Ir al contenido principal

Día del Carabinero: Acrobacias de las “Tortugas Ninjas” Enloquecen a los Alumnos del Ciclo Básico

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

No podían gritar más fuerte. Estaban pasmados, asombrados y enloquecidos. No escuchaban ni menos obedecían, las órdenes de quedarse tranquilos de sus profesores jefe.

Los niños y niñas del Ciclo Básico no daban más con las sorprendentes acrobacias de las famosas “Tortugas Ninjas” (cuatro motoristas de Carabineros), quienes se presentaron esta mañana en el patio techado del colegio en el marco del 84° aniversario de la institución uniformada.

El cuerpo motorizado de la Trigésima Comisaría maravillaron a los alumnos con espectaculares saltos y osadas piruetas aéreas en sus típicas motos verdes.


El momento más emocionante de la jornada estuvo marcado por la participación de tres profesoras: Carolina Echagüe, Paula Parraguez y Carolina Gatica, quienes dieron un paseo en las motocicletas, se recostaron en el centro de la cancha y una de las motos saltó sobre ellas.

Una arriesgado ejercicio que tenía nerviosos a varios de sus colegas, a la dirección del colegio, algunos apoderados y a sus respectivos alumnos.


Pero esas eran las sorpresas que los festejados le tenían preparados a los estudiantes. Un poco antes y durante el acto, los alumnos también emocionaron a los efectivos policiales.

Catalina Sanhueza, alumna del 6° básico A, recitó una hermosa poesía en honor a los oficiales y al grupo de aspirantes a Carabineros que estaban presentes.

Luego de la ceremonia, la Dirección del Instituto, la Asociación de Padres, el Centro de Alumnos y los presidentes de curso, compartieron un reponedor desayuno junto a los Carabineros en el salón Eduardo Frei Montalva.

En representación de las familias institutanas, participaron la presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza, la directora Vicepresidente, María Teresa Pesce, la directora Secretaria, Paz Puig, el director de Pastoral, Freddy Chávez, y el director de Deportes, Juan Manuel Mella.