Ir al contenido principal

Día de la Familia: Intenso Aguacero Acorta Actividad Pero No Impide Almuerzo Campestre

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Niños totalmente empapados, papás asando la carne de cualquier forma y mamás arrancando a los autos con los bolsos; de esta forma terminó abruptamente esta tarde una nueva versión del tradicional Día de la Familia en el Campo Deportivo de Batuco.

Una intensa y copiosa lluvia no tuvo compasión con los cientos de papás e hijos que participaban del almuerzo campestre y de las actividades recreativas organizadas por la Asociación de Padres.

Todo iba bien hasta pocos minutos antes de las 13 horas, cuando comenzaron a caer las primeras gotas. Como nunca antes, las familias empezaron a arroparse con parkas, chaquetas y cortavientos, dejando bien guardado y para otra ocasión los trajes de baño.

De inmediato, los manteles plásticos empezaron a servir como techos, asimismo lo fueron los quitasoles, bolsas de basura, cartones y algunos paraguas. La idea era proteger el fuego y continuar con el apetitoso asado.

Lo que parecía un breve chubasco terminó siendo, pasadas las 14 horas, un fuerte aguacero que mojó a todos sin clemencia.

Pero increíblemente hubo valientes niños que desafiaron el frío y se dieron un chapuzón en una de las piscinas.



Unos organizados y visionarios papás del 2° medio B, llevaron que sopaipillas para freír en un sartén en la parrilla, mientras otros más esperanzados del 4° básico A miraban el cielo y decían “ya vienen nubes más blancas y parará de llover”.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pilar Mendoza explicó que sólo se suspendía la actividad si precipitaba el sábado o el domingo en la mañana, pero eso significaba cancelar el Día de la Familia por este año, debido a problemas de agenda del colegio.



Pilar Mendoza agregó que, pese al chaparrón, a cada apoderado se le hizo entrega de una chapita con el logo de la Asociación, como recuerdo de su participación en la jornada.

Muy temprano, unas amenazantes nubes hicieron dudar de asistir a algunos padres, quienes se reunieron en el colegio para embarcarse en uno de los dos buses dispuestos por la Asociación para ser trasladados a Batuco.

Eucaristía a la Chilena

Una tradicional Misa a la Chilena, presidida por el padre rector José Agustín Tapia, dio el vamos al Día de la Familia. El coro de padres sorprendió a todos cuando apareció vestido de elegantes trajes de huaso.

La Eucaristía tenía, además, un carácter especial. El equipo de Pastoral del colegio quiso iniciar un día antes el Mes de María, adornando con flores la imagen dispuesta en el Campo Deportivo.



El tiempo tenía una gran sorpresa. Durante la bendición final, desde el cielo comenzaron a caer los primeros chubascos, lo que provocó que varios se guarecieran bajo los árboles.

Actividades Recreativas Bajo la Lluvia

Pese a la lluvia las ganas de pasarlo bien nunca decayeron. Una empresa de animación contratada por la Asociación realizó concursos y actividades para entretener a la comunidad asistente.



Le siguieron una animosa competencia de baile entretenido y un campeonato de baby fútbol. Todo hasta que el clima lo permitió.



Ya a las 18 horas no quedaba nadie en el Campo Deportivo, por lo que se dio por cerrada la "mojada" actividad.

VER FOTOGRAFÍAS