Ir al contenido principal

Primera Fecha: Con Polémicas entre Padres y Goleadas Parte Campeonato de Baby Fútbol


Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Con gran efervescencia, entusiasmo y polémica, se inició esta tarde el Campeonato de Baby Fútbol Papás en el gimnasio del Instituto.

Un pequeño grupo de mamás y niños pequeños acompañaron a sus padres jugadores. Plumeros, tambores y fuertes gritos fue la forma como los alentaron a ganar.

El director de Deportes de la Asociación, Juan Manuel Mella, fue el encargado de dar el vamos a una controvertida primera fecha del torneo.



Polémica Jornada

Pese a las advertencias de un juego limpio, se produjeron dos condenables incidentes entre papás. El primero ocurrió durante el partido entre el 1° básico D y el 1° básico C.

Tras una serie de jugadas osadas, el apoderado Nelson Soto, 1° básico D, y Esteban Pinto, 1° básico C, se trenzaron en una acalorada discusión que casi termina a golpes. Ambos jugadores fueron expulsados.

Una parecida trifulca sucedió, con pocos minutos de diferencia, en la cancha 2. Mauricio Fernández, 4° medio B, y Carlos Cornejo, 2° básico B, protagonizaron un desafortunado espectáculo.

En una actitud descontrolada, el apoderado del 4° medio fue en busca de su contrincante para agredirlo. Afortunadamente y gracias la intervención de sus compañeros, se pudo evitar el ataque.

Todo habría comenzado por insultos proferidos entre uno y otro. El árbitro determinó amonestarlos con tarjeta amarilla.

El director de Deportes anunció que los papás involucrados pasarán al tribunal de disciplina del torneo para evaluar su sanción.

Resultados Primera Fecha

Una jornada goleadora de vivió esta tarde. El 1° básico C se impuso por 11 tantos al 1° básico D, que sólo pudo conseguir 4 anotaciones.



En la cancha adyacente, el 2° básico B sorprendió al 4° medio B, al marcar 16 goles contra 6 de su contrincante.



En el segundo turno de partidos, el combinado “Los del A”, integrados por el Kínder A, 1° básico A y 3° básico A, fue superior por 13 goles contra 2 del 5° básico C.



Y no llegó. El 2° medio B ni se apareció para enfrentarse contra el 1° básico B-Pre Kínder B. Éste último, se quedó con las ganas de debutar en el Campeonato.

Tabla de Posiciones




Segunda Fecha

La segunda fecha del emocionante torneo 2010 se realizará el próximo viernes 4 de junio en el gimnasio del colegio.

Los equipos que competirán a las 20 horas serán: 5° básico A, 6° básico A-B, 4° básico A-Pre Kínder A y 2° básico B. Mientras, que a las 21 horas se enfrentarán: 5° básico B-3° básico C, 2° básico D, 3° básico B-4° básico D y “Los del A”.

Siga todos los detalles del Campeonato Baby Fútbol Papás en SOMOS PAPÁS COMPROMETIDOS blog.

VER FOTOGRAFÍAS