Ir al contenido principal

¡A Colaborar con la Campaña: Cuaresma de Fraternidad!

Como en los tres últimos años, recursos que se obtengan irán en ayuda directa a niños y niñas de escasos recursos y en riesgo social. Fieles pueden depositar sus aportes en las pequeñas alcancías que se entregarán en parroquias y capillas.

Por Iglesia de Santiago.

Con Miércoles de Cenizas, este 25 de febrero, se inicia en todas las diócesis del país la campaña solidaria Cuaresma de Fraternidad, organizada por la Conferencia Episcopal de Chile. “Esta Campaña tiene sus raíces en el centro de la vida cristiana: el mandamiento del amor, por cuya práctica seremos juzgados. La identificación de Jesús con el prójimo, especialmente con los pobres y los niños, es un criterio fundamental para el discernimiento de nuestra práctica de fe”, señalan los organizadores de esta cruzada solidaria.

En este tiempo litúrgico de Cuaresma, la Iglesia Católica invita a intensificar la oración, el ayuno y la caridad con los más pobres. “Cuaresma de Fraternidad estimula esas tres acciones colaborando así a que llevemos una vida más sencilla, para asemejarnos al Señor. Para eso se propone: Rezar más, Llevar una vida más sencilla, Tener privaciones penitenciales que permitan ahorrar recursos económicos para depositarlos en las pequeñas alcancías y así compartir amorosamente con quienes tienen más necesidades”.

Niños en riesgo social

Como en los tres últimos años, los recursos que se obtengan en Cuaresma de Fraternidad serán destinados a financiar proyectos que vayan en beneficio directo de niñas y niños de escasos recursos y en riesgo social. Se calcula que en todo el país hay más de 200 mil menores en esta situación.

Las personas interesadas en colaborar pueden depositar sus aportes en las pequeñas alcancías que se distribuyen a través de las parroquias y capillas del todo el país. También hay alcancías especiales para colegios y movimientos apostólicos. Las alcancías con el dinero recolectado en este tiempo, producto de las privaciones de la familia (dejar de comprar dulces, golosinas, helados, etc.) deben ser devueltas a las parroquias a más tardar el domingo 12 de abril. Los fieles de la Arquidiócesis de Santiago también pueden depositar sus aportes en la cuenta corriente 000-2761101 del Banco de Chile, a nombre de Caritas Santiago.