Ir al contenido principal

"De Vuelta al Colegio"

Por César Antonio Campos, periodista Asociación de Padres.

Algunos niños llegaron con flojera, otros más entusiasmados y varios entraron pasadas las 7:50 de la mañana; así se vivieron las primeras horas del año escolar 2008. Pero no tan sólo los chicos entraron a clases. A los papás, también, les llegó marzo y volvieron a acompañar a sus hijos en las labores escolares.

Todo comenzó la mañana del jueves 28 de febrero cuando ingresaron los más pequeños del colegio. Los niños y niñas del pre básico entraron a su primer día de clases acompañados de “chochos” papás. Las cámaras fotográficas y las de video no se perdieron ni un detalle. Cada una captó todos movimientos de sus hijos hasta la misma sala de clases.

El viernes 29 fue el turno del ciclo básico y para el creado 1 básico D. En el salón Eduardo Frei Montalva el rector, padre José Agustín Tapia, y sus profesores les dieron la bienvenida. Sorprendidos y emotivos papás escucharon a sus hijos orando en inglés el Padre Nuestro (The Our Father) y el Ave María (The Hail Mary).

La revolución llegó el lunes 3 de marzo cuando todo el colegio llegó de vuelta a clases. Nuevamente los papás más preparados llegaron muy temprano e ingresaron cargados con los útiles escolares, mientras otros disfrutaron dejando a sus hijos en el banco de la sala.

Pasadas de las 8:30 de la mañana y con pocos papás asistentes, se desarrolló el acto inaugural en el patio techado del colegio. El rector padre José Agustín Tapia y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Pilar Mendoza, dieron la bienvenida a los alumnos y a las familias que se integran a la comunidad escolar.

La presidenta recalcó el compromiso que tienen los padres con la educación de sus hijos. "Esta Asociación desea continuar trabajando, como tradicionalmente lo ha hecho, junto a la dirección, en vías de tener mejores resultados de formación y académica de nuestros hijos y nuestro Instituto".